El Deportivo de La Coruña ha anunciado en la mañana de este martes que prescinde de los servicios de Fernando Vázquez como entrenador del primer equipo, una decisión extraña por la fecha y por el hecho de que el preparador gallego ha devuelto al equipo a Primera y contaba con el cariño de la afición.
Según el comunicado del club, el principal motivo del cese es “la falta de confianza del Consejo de Administración hacia el entrenador”. Además, agradeció a Vázquez la apuesta por el club de Riazor y el trabajo realizado.
Esta situación se ha generado tras unas palabras de Vázquez cuestionando la política de fichajes del club. "La opción uno podría ser la bomba, pero generalmente vamos siempre a la opción cinco, la opción seis, siete... así que... nunca conseguimos de verdad lo que... lo que nos proponemos. Ese es un poco el problema. Está claro que este año tenemos una cantidad de dinero decente para gastar, no es como el año pasado, que teníamos que ir por las puertas pidiendo", dijo el pasado viernes.
Ahora, el Deportivo debe buscar con celeridad un entrenador, pues su pretemporada comienza el próximo 14 de julio.