Es Noticia

Diego Mariño se va al Levante

Mariño se pone a las órdenes de Mendilibar.
Pablo Pla

Diego Mariño ha abandonado de manera unilateral el Real Valladolid para incorporarse a la disciplina del Levante en Primera División. El portero se ha acogido a una cláusula que le permitía salir cedido en caso de descenso, pero el club blanquivioleta asegura que la ha ejecutado fuera de plazo.

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, convocó una rueda de prensa de urgencia para dar explicaciones sobre este asunto. "Diego Mariño nos comunicó que tenía una cláusula que, para nosotros ya había transcurrido el plazo de ejecución, para salir cedido a un equipo de Primera División. Nos dijo que el Levante se había puesto en contacto con él para que se incorporara tras la venta de Keylor Navas y que quería jugar allí. La cláusula señala que esa cesión debía ejecutarse durante la temporada en la que se ha producido el descenso y el 30 de junio no tuvimos notificación alguna. Sus representantes creen que se puede ejecutar ahora y que es válida. El jugador ya no entrena con el Real Valladolid y se ha marchado a la disciplina del Levante". El salario de Mariño debía bajaba un 40% si el equipo vallisoletano a Segunda.
La cláusula en el contrato de Diego Mariño contemplaba que el portero pudiese salir cedido hasta que el Real Valladolid recupere la categoría. "El sábado, sus representantes le comunicaron a Braulio que iban a ejecutar la opción de su salida. El lunes me llamó el presidente del Levante para decirme que era el jugador que seguían y que iban a incorporarlo. Le trasladamos a Diego, que más allá de la cláusula, no era el momento y que no le pondríamos facilidades para admitir su marcha. No es el momento más conveniente", señaló Carlos Suárez.
"Nosotros entendemos que el alcance era hasta el 30 de junio. Hemos planificado la pretemporada pensando que Mariño estaría aquí. No se definió una fecha en el contrato sino que aparece la condición 'durante el transcurso de la temporada en la que se produce el descenso'. Es la redacción que hicieron los abogados. No entiendo la decisión de Mariño, es una decisión extemporánea y podíamos haber buscado una solución antes. Todo parece indicar que la próxima temporada no jugará aquí. Nosotros vamos a negar la cesión. Decidirá el órgano competente".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar