El actual campeón de Liga, el Atlético de Madrid, es uno de los participantes más atractivos de la Copa Euroamericana, una competición con equipos de países de los dos continentes que cuenta con el Valencia como otro representante español.
El equipo madrileño debutará en la competición ante el San José Earthquakes, franquicia de la MLS norteamericana. Pero más allá de la Copa, una competición amistosa al fin y al cabo, el Atlético de Madrid va a tener el honor de participar en la despedida de uno de los estadios míticos de los Estados Unidos.
Concretamente, los rojiblancos forman parte de los actos de despedida de Candlestick Park, sede hasta ahora de los San Francisco 49ers de la NFL y que será demolido a principios de 2015 tras más de 50 años de historia. La franquicia californiana disputará ya la próxima temporada de fútbol americano en el modernísimo Levi’s Stadium, que ya ha sido designado para albergar la Super Bowl de 2016.
Los pupilos de Simeone ya han estado en el recinto, donde además coincidieron con la selección española femenina de Hockey Hierba, que se encuentra concentrada en la costa oeste de los Estados Unidos.
Ahí terminó la última gira de The Beatles, el 29 de agosto de 1966.