Lo que está sucediendo en el vestuario del Real Madrid desde hace años es muy sorprendente. Es manifiesta la animadversión que se profesan Íker Casillas y Álvaro Arbeloa, pero parece que los protagonistas del enfrentamiento se han decidido a hacer pública, aunque sea de forma velada, su enemistad.
Y para ello han usado las redes sociales. Vayamos por partes. En primer lugar, al guardameta no le han dolido prendas para dar un ‘ike a una publicación de Instagram del usuario lacayomarcela –que ha cerrado su cuenta de momento- que, además de ensalzarle, aprovecha para atacar a Diego López y a Arbeloa. Concretamente, del portero gallego dice que ya vaticinó que sería imposible que el Real Madrid ganara la Liga pasada por sus “errores” y “cantadas”. Al lateral, directamente, le califica como “cono”, y dice que lesionó a Casillas a posta hace dos campañas, lo que desembocó en la pérdida del sitio del portero campeón del mundo.
Pero Álvaro Arbeloa ha respondido, también de forma sibilina y a su manera. El defensor ha retwitteado a partir de su perfil en Twitter la publicación de una guía merengue que no es ni mucho menos benévola para su compañero de equipo. En ésta, en un texto dedicado a Casillas, se califica al portero como “un portero en franca decadencia” y alguien que “está provocando indigestión” en el Real Madrid. Además, critica su “compadreo” con la prensa y que se empeña en “proyectar una imagen de humildad que evidentemente no se corresponde con la realidad”. Por último, apuesta por la salida del portero para “evitar otro incendio y que sea capaz de “volver a destruir otro proyecto deportivo”.
Un capítulo más en una guerra abierta que tiene como principal perjudicado al Real Madrid y que, sorprendentemente, también divide a la afición merengue entre partidarios y detractores de uno y otro.