Real Madrid y FC Barcelona son, sin duda, los activos más conocidos de la LFP en todo el mundo. En menor medida, también Valencia, Sevilla o Atlético de Madrid son clubes famosos en lugares lejanísimos de nuestras fronteras.
Sin embargo, en Tailandia, el vigésimo país más grande del mundo con más de 60 millones de habitantes, el club español de moda no es ninguno de los grandes. Y es que ese título pertenece, desde hace unos meses, a la UD Almería, uno de nuestros clubes más modestos que se han hecho un hueco en el mercado asiático.
Hay dos ingredientes que explican esto. El primero, y principal, es el fichaje de Teerasil Dangda, la máxima estrella del fútbol tailandés. El segundo, y consecuencia del primero, es el tour que ha realizado el club del levante andaluz por el exótico país asiático enmarcado dentro del LFP World Challenge.
El fichaje del virtuoso futbolista tailandés se conoció en febrero y, desde entonces, el Almería ha ido cimentando su desembarco en el mercado asiático con sumo cuidado. Teerasil ya estuvo jugando en Europa en una primera etapa nada fructífera, ya que no pudo brillar ni en el Manchester City inglés ni en el Grasshopper suizo. También estuvo a prueba en el Atlético de Madrid, pero finalmente los rojiblancos del sureste son los que han apostado por él.
En su gira, empató su primer partido ante el Mueangthong United, exequipo de Teerasil, mientras que en el segundo doblegó Phuket FC por un cómodo 1-3.
Alfonso García, el murciano dueño del club, tiene claro que volverán a apostar por fórmulas similares en el futuro, tal y como declaró a EFE. “La siguiente temporada volveremos a buscar en el mercado jugadores de ligas menores que puedan ayudarnos a crecer en marketing y dentro del terreno de juego", dijo.
De momento, el Almería ha fichado a un prometedor delantero y a un país entero, que ve como las camisetas rojiblancas de un club que cumplirá su sexta temporada en Primera División se imponen poco a poco en los mercados a las de los gigantes de la competición. Además, en Tailandia, niños y mayores ya tienen claro a quien animar cunado el balón eche a rodar por las canchas españolas el próximo día 24.