El Valencia igualará su mejor arranque histórico en la Primera División española si gana el domingo al Villarreal en el campo de El Madrigal en la décima jornada del actual campeonato de Liga.
El equipo que entrena Nuno Espirito Santo suma actualmente veinte de los veintisiete puntos que ha disputado tras contra hasta el momento con seis triunfos, dos empates y una derrota.
El Valencia ha ganado los cinco encuentros que ha disputado como local ante Málaga, Espanyol, Córdoba, Atlético de Madrid y Elche, mientras que fuera de casa venció en Getafe, empató en sus visitas al Sevilla y la Real Sociedad y perdió ante el Deportivo de La Coruña.
Si el conjunto valenciano es capaz de ganar el domingo, sumará veintitrés puntos de los treinta disputados, registro que nunca ha superado, aunque ha igualado en tres ocasiones.
La primera vez que el Valencia consiguió una cifra similar de puntos fue en la temporada 43-44, en la que el equipo fue campeón de Liga, aunque entonces no se concedían dos puntos en lugar de tres por victoria. En aquella ocasión logró el mismo número de victorias, empates y derrotas que ahora.
Esta situación se repitió, ya cuando la Liga otorgaba tres puntos por triunfo, en las campañas 2003-2004, en la que el Valencia también obtuvo el título, y en al 2008-2009.
Se da la circunstancia de que el equipo ha sido líder de Primera División con balances menos destacados de los que puede conseguir ahora, mientras que en esta ocasión puede igualar su mejor inicio histórico incluso sin superar la cuarta posición que ocupa actualmente.