El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha hablado para la cadena Cope donde ha dejado claro su opinión sobre el incidente ocurrido este domingo con el fallecimiento del aficionado del deportivo de La Coruña y el motivo de no dar un minuto de silencio.
Tebas entiende la desgracia como un hecho violento entre aficiones ultras y no es merecedora de guardar un minuto de silencio, "No es una víctima normal, es un aficionado que ha ido a encontrarse en una reyerta o una pelea". "Mi más sentido pésame a la familia y que descanse en paz, pero diferenciemos que merece un minuto de silencio y que no".
En su aclaración donde deja claro que no hay que dejar un minuto de silencio, ha comparado la muerte de Jimmy con la de la policía fallecida, "No podemos comparar el minuto de silencio de este hombre con el de la policía fallecida".
El presidente de la LFP tiene el próximo lunes una reunión para tratar entre otros temas la violencia en los estadios, "Mañana se va a tratar el tema de los ultras en los estadios. Estoy muy preocupado por lo que pueda pasar, hay que tomar medidas, ¿Cómo consentimos que haya gente que viaje, no para ver el partido, sino para pelearse en las ciudades?".
"Queremos que los violentos que van a los campos de fútbol dejen de ir al fútbol".
Una de las propuestas que va a plantear en la reunión del lunes será la de desintegrar los grupos ultras en los estadios, "Los clubes que apoyen a estos aficionados serán sancionados duramente."
"Deberá desaparecer el 'Frente Atlético', lo que está claro que no debemos continuar con este tipo de grupos."