El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, afirmó tras la reunión urgente de la Comisión Antiviolencia que este momento "es el fin de los ultras" y se va "acabar con ellos", después del fallecimiento de un aficionado del Deportivo de La Coruña ayer en Madrid.
"Es el fin de los ultras. Vamos a acabar con ellos", afirmó Tebas antes de abandonar la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), donde se celebró la reunión y donde los secretarios de Estado para el Deporte y de Seguridad, Miguel Cardenal y Francisco Martínez, respectivamente, anunciaron nuevas medidas para combatir la violencia en el deporte y ofrecieron los últimos datos de la investigación.
Dichas medidas, entre las que se incluyen la expulsión de los grupos violentos de los estadios de fútbol, el cierre parcial de los recintos y la creación de unidades para prevenir la violencia, serán abordadas en una nueva reunión convocada por el CSD dentro de tres días con la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la LFP.