Eibar y Almería disputarán un partido que se presume como muy importante en la lucha por la permanencia, máxime para los vascos que en su debut en Primera está dando la talla, con 16 puntos sumados en los 13 primeros encuentros ligueros.
El Eibar, que suma 6 puntos más que el Almería, le van mejor las cosas en Liga que en la Copa del Rey, ya que los guipuzcoanos perdieron en su estreno copero el pasado jueves en el campo del Getafe (3-0).
El entrenador azulgrana, Gaizka Garitano, dio la oportunidad de jugar en Getafe a los futbolistas que menos minutos habían disputado hasta ahora, pero visto en general su flojo rendimiento volverá a contar con los habituales ante el Almería.
Los eibarreses han sumado más puntos fuera (10) que en casa (6), ya que sólo han vencido en un duelo en Ipurúa, en agosto pasado frente a la Real Sociedad (1-0). En cambio, a domicilio han conseguido tres triunfos.
Garitano, lamenta dos bajas por lesión, la del portero Jaime Jiménez y la del defensa lateral zurdo Dídac Vilà. En cambio, Abraham Minero ha podido entrenar este domingo y podría estar disponible.
El técnico dará a conocer la convocatoria horas antes del encuentro, porque tiene a algunos jugadores con problemas físicos tras el duelo de Copa del viernes en Getafe.
El Almería viaja dispuesto a que las sensaciones mostradas en los primeros 75 minutos del partido del Copa del viernes en el Benito Villamarín ante el Betis (3-4) se plasmen en Ipurua.
Los andaluces, con ese triunfo al margen, llevan siete jornadas seguidas sin conocer la victoria y a lo largo de esa larga racha sólo han sumado dos puntos.
No han sido malas las sensaciones en lo que a fútbol se refiere y es a eso a lo que se agarran los del técnico Francisco Rodríguez para tratar de sacar una victoria.
El entrenador almeriense es consciente de la importancia que tiene el partido, pero más aún de la imposición de su criterio futbolístico para tratar de conquistar Ipurua.
La recuperación de Fran Vélez, que jugó de inicio frente al Rayo Vallecano el pasado lunes (0-1) aunque se resintió después, auguran un once parecido al de entonces, si bien existen dos bajas con respecto a ese partido, la de Verza por sanción y la de Dubarbier, por decisión técnica.
Corona está llamado a entrar en el once, para dar criterio al fútbol ofensivo y sacar del ostracismo el buen fútbol que parece despegado del equipo en esos siete partidos en los que no se ha ganado.
De este modo, Fran Vélez ocuparía el puesto de central con Trujillo, y Corona por delante de los dos mediocentros, Azeez y Thomas, mientras que Soriano podría ser el 'falso nueve', con Jonathan y Thievy, en los costados.
Los almeriense han actuado en Ipurua en cuatro ocasiones, siempre militando en Segunda División, con derrotas en las tres primeras. En la 2002-03 cayó 0-2, con goles de Gari y Eneko Romo; en la 2003-04, el gol de Aitor causó la derrota; y en la 2004-05 ganó el Eibar con gol de Varela, que luego jugaría en el Almería.
En la 2005-06, ambos equipos se vieron las caras por última vez, con triunfo almeriense por 0-1, con gol de Kalu Uche.