La Comisión Antiviolencia ha informado este jueves de que ha propuesto una multa de 60.000,01 euros al autor de unos comentarios en la red social Twitter tras la reyerta en las inmediaciones del Vicente Calderón entre ultras de Atlético de Madrid y Deportivo y en la que murió un con hincha radical del equipo coruñés.
La comisión ha informado de que "el representante del Área de Deportes de la Guardia Civil, con la finalidad de presentar denuncia ante la Comisión, traslada que se ha identificado al autor de unos comentarios en la red social Twitter a raíz de la reyerta en las inmediaciones del Vicente Calderón, donde se enfrentaron ultras de varios equipos, con el resultado del fallecimiento de una persona".
"Se propone multa de 60.000,01 euros y obligación de publicar en el mismo medio que recogió sus declaraciones y con al menos la misma amplitud, rectificación pública. La Comisión solicita que los hechos se remitan a la Fiscalía y que, a resultas de lo que ésta decida, se tramite la propuesta de sanción", agrega la comisión.
Asimismo, Antiviolencia "ha aceptado las razones y aclaraciones" de los clubes Lugo y Deportivo "en relación al minuto de silencio previo a los partidos que les enfrentaban al Tenerife y al Málaga, respectivamente, jugados el pasado 30 de noviembre".
Según Antiviolencia, "ambos clubes han aclarado que, tras la lectura del comunicado oficial enviado por la LFP, el minuto de silencio guardado no obedecía a homenaje alguno sino a la reflexión a que instaban las palabras de condenaba de cualquier tipo de violencia y el compromiso de todos en la lucha contra la misma".