Un taxista detenido en la localidad madrileña de Parla figura entre los 34 detenidos por su presunta implicación en la pelea que el pasado 30 de noviembre protagonizaron más de 200 ultras del Deportivo de la Coruña y el Atlético de Madrid, en la que murió Francisco Javier Romero, un conocido hincha del club gallego.
Fuentes de la investigación han indicado a Efe que este hombre podría pertenecer al grupo más activo que participó en los incidentes, si bien no han precisado si es uno de los dos arrestados a los que la Policía acusa de ser presuntamente responsables de la muerte del ultra deportivista.
Todos los detenidos, incluidos estas dos personas, han añadido las mismas fuentes, pertenecerían al Frente Atlético y se encuentran ya en las dependencias policiales de la Brigada Provincial de Información.
Los delitos que la Policía imputa a los arrestados son los de homicidio, tenencia ilícita de armas u objetos peligrosos y riña tumultuaria, si bien las fuentes no han concretado de qué delitos se acusa a cada uno de los 34.
La mayoría de los arrestos han tenido lugar en la Comunidad de Madrid, tanto en la capital como en tras localidades, como Parla, donde además del taxista han sido detenidas otras dos personas, Alcobendas y Móstoles.
En los dos primeros municipios se han practicado sendos registros en domicilios de alguno de los detenidos, así como en el bar Duratón ubicado en los aledaños del estadio Vicente Calderón.
Fuera de la región madrileña, en el marco de la operación Neptuno, como así se ha denominado al dispositivo y que hace alusión a la fuente donde los seguidores del club rojiblanco celebran sus triunfos, la Policía ha detenido a más personas en Toledo, concretamente en Talavera de la Reina y Seseña, además de Ávila y Cuenca, han añadido las mismas fuentes.