El jugador mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela, ha pasado este lunes por el quirófano para ser operado de la rodilla derecha después de su lesión en el partido del pasado sábado ante el Real Madrid donde tuvo una rotura de menisco y estará de baja dos meses aproximadamente.
El jugador tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera parte con fuertes molestias sin haber tenido contacto con ningún otro jugador contrario. Vela tras someterse a varias exploraciones se ha confirmado el diagnóstico y ha sido intervenido por el equipo del doctor Mikel Sánchez.
“Mediante cirugía atroscópica han realizado, con éxito, una meniscectomía parcial del cuerno posterior menisco interno”, según el parte médico que ha facilitado el doctor a los medios del club.
“El tiempo necesario hasta su vuelta a la competición es variable aunque, en la mayor parte de los casos, se consigue tras 8 semanas de rehabilitación”, añade el comunicado.
Celta, Almería, Sevilla y Valencia son los próximos encuentros que tiene que afrontar una Real que, tras caer goleada en Madrid, se sitúa a sólo cuatro puntos del descenso, y es casi seguro que Vela no podrá jugar ninguno de ellos.
El futbolista mexicano había sufrido algunos problemas esta temporada que habían lastrado su rendimiento en el inicio de campaña por una fascitis plantar en un pie que ya estaba superada.
Vela es el jugador más determinante del equipo donostiarra, el futbolista más desequilibrante con el que cuenta la Real y máximo goleador del equipo con siete goles, los mismos que los que suman en conjunto Imanol Agirretxe, Sergio Canales, Alfred Finnbogason y Chory Castro, los otros delanteros del equipo.
Además es el jugador de Primera División que más faltas recibe de los contrarios, lo que indica la importancia capital que tiene en el juego de los blanquiazules, que deberán de realizar ahora una travesía en el desierto competitivo sin su hombre más brillante.