Es Noticia

Intensa lucha por el puesto de Busquets

Pablo Pla

A Luis Enrique se le ha caído el mundo encima con la inesperada baja de Sergio Busquets en el mediocampo, el todoterreno es una pieza fundamental para el dibujo del asturiano y ahora deberá ir encajando piezas para saber cuál es la que puede colocar en el equipo titular.

La primera opción es la de Javier Mascherano, el argentino hace el mismo trabajo físico que el español. Aunque ya es un fijo en la zaga azulgrana, el buen estado de Piqué y la opción de Mathieu para ocupar la posición del ‘jefecito’ adelantaría el puesto de éste sin alterar la táctica de Luis Enrique.
Otra de las opciones es tirar del gran capitán del equipo, Xavi Hernández no está para muchos minutos pero su veteranía y su clase podrían darle otras opciones al juego del técnico culé. Aunque para elegir esta variación, mejor elegir al croata Ivan Rakitic.
El ‘4’ del Barcelona es uno de los futbolistas más completos en el mediocentro del conjunto catalán, un auténtico pulmón que rinde en defensa y aporta frescura arriba en sus llegadas desde la segunda línea de ataque. La lesión de Busquets podría retrasar su posición el tiempo que sea necesario y dar la oportunidad a otros como Rafinha para que vaya haciéndose un hueco en el primer equipo.
No podemos olvidarnos del joven Sergi Roberto, el canterano ha disputado cinco partidos como titular y siete como suplente. Luis Enrique confía en él aunque tiene difícil hacerse con este hueco en el equipo titular, esta puede ser la ocasión en la que el futbolista de la casa se afiance en la posición de Sergio Busquets.
Ahora sólo queda esperar que Luis Enrique se decida por una forma de juego y coloque al jugador más conveniente en el lugar que deja el jugador lesionado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar