Aymeric Laporte, aquejado desde la pasada semana por un proceso febril, ha quedado fuera de la lista de 18 jugadores convocados por el técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, para el partido que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Real Madrid el próximo sábado en San Mamés.
La baja de Laporte, que fue suplente en los dos últimos partidos ante Eibar y Espanyol debido a esos problemas físicos, se une a las del sancionado Mikel San José y las de los lesionados Ander Iturraspe, Unai Bustinza y el portero Iago Herrerín.
Tampoco han sido citados, en este caso por decisión técnica, Kike Sola, Borja Viguera y Ager Aketxe.
La convocatoria, por lo tanto, es la formada por Iraizoz, Toquero, Aurtenetxe, Beñat, De Marcos, Ibai, Susaeta, Iraola, Etxeita, Rico, Gurpegui, Muniain, Aduriz, Guillermo, Balenziaga, Unai López, Williams y el portero del filial Alex Remiro, que se estrena en una citación del primer equipo.
La principal incógnita del once que presentará Valverde ante el equipo blanco está en la posición de medio de contención que ha venido ocupando en los últimos partidos San José ante la baja de Iturraspe.
Gurpegui se perfilaba como la primera opción para ocupar ese puesto, aunque los problemas de Laporte van a obligar al técnico bien a utilizar a Rico o Beñat en esa demarcación del centro del campo o a buscar una nueva pareja para Etxeita en el eje de la defensa, una plaza que podría ser para Aurtenetxe.