Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, ha avanzado este mediodía que Mikel Rico está descartado para el choque de este sábado frente al Celta de Vigo en Balaídos, debido a la sobrecarga muscular que sufrió en el último encuentro de Liga ante el Real Madrid.
"Le he descartado ya desde hoy mismo porque no queremos forzar la situación. Es una pequeña lesión, que no es importante, pero no vamos a correr ningún riesgo de forzar a un jugador tan importante en un partido en el que si no está totalmente recuperado le podemos producir una rotura más fuerte. He preferido pararle", ha explicado Valverde en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en Lezama.
Rico no es el único rojiblanco que terminó lesionado el partido ante el Real Madrid. Andoni Iraola sufrió una contusión-entorsis en el tobillo derecho y figura en el capítulo de dudas que maneja el técnico rojiblanco. "Hoy se ha entrenado con el equipo, pero tiene molestias todavía en el tobillo. Tenemos que valorarlo mañana para ver si puede estar disponible", ha apuntado el Txingurri.
Las buenas noticias podría venir por parte de Ander Iturraspe, quien podría regresar a la convocatoria tras mes y medio lesionado; desde el pasado 1 de febrero. Aunque su posible reaparición en tierras gallegas queda a expensas de la decisión de Valverde y, por supuesto, de las sensaciones del de Matiena. "Está entrenando bien y hoy ha hecho la sesión completa. No sé si para este partido, pensamos que puede estar disponible en poco tiempo", ha precisado el técnico rojiblanco.
Hay que recordar que Ernesto Valverde podrá contar en esa cita con Mikel San José, que regresa tras haberse perdido por sanción el encuentro del pasado sábado, pero pierde, por la misma razón, a Carlos Gurpegui, quien ante el Real Madrid vio su quinta cartulina amarilla.