Es Noticia

Al Granada sólo le vale ganar ante un irregular Celta

ElDesmarque / EFE

El Granada recibe al Celta de Vigo con la obligación de conseguir la victoria para no quedar descolgado en la pelea por la permanencia, mientras que los gallegos ansían los puntos que les permitan dejar prácticamente certificada su continuidad una temporada más en Primera División.

La escuadra dirigida por Abel Resino llega al encuentro con la moral tocada tras el bochornoso partido firmado el pasado domingo en el estadio Santiago Bernabéu, donde recibió la mayor goleada de toda su historia en Primera División al caer por 9-1. Los rojiblancos están obligados a vencer al Celta para que sus opciones de permanencia sigan siendo reales después de que solo hayan ganado uno de sus ocho últimos partidos y no hayan sido capaces de sacar más que un punto en sus tres compromisos más recientes.
Abel, que ofrecerá mañana la lista de convocados, podría hacer en su once inicial hasta nueve cambios respecto al equipo titular, cargado de suplentes, que jugó contra el Real Madrid para dar descanso a sus mejores hombres para este choque ante el Celta y para el del próximo sábado en Almería. Solo el central francés Jean Silvayn Babin y el medio Fran Rico tienen su plaza asegurada, mientras que en el resto de posiciones podría haber variaciones, incluida la portería, donde la irregularidad de Oier Olazábal podría abrir las puertas de la titularidad a Roberto Fernández.

La única baja de los andaluces para el encuentro es la del delantero Adrián Colunga, que sigue lesionado, mientras que reaparecerán tras no estar en el Bernabéu por lesión el lateral argentino Emanuel Insúa, el medio Rubén Pérez y el extremo guineano Lass Bangoura.
Por su parte, el Celta de Vigo buscará refrendar en Los Cármenes la buena imagen ofrecida el pasado domingo ante el líder, el Barcelona, con un triunfo que le permita sellar virtualmente su permanencia. Un exigente examen que el equipo gallego deberá afrontar sin dos de sus jugadores más desequilibrantes, el centrocampista internacional danés Krohn-Dehli y el extremo Fabián Orellana, que deberán cumplir sanción frente al conjunto andaluz.
Estas bajas abrirán la puerta de la titularidad al serbio Radoja y al canterano Santi Mina, en principio los elegidos por el argentino Eduardo "Toto" Berizzo para sustituir a los sancionados. El primero de ellos actuará en el doble pivote junto al argentino Augusto Fernández, mientras que Mina formará en el costado derecho de la línea de tres volantes que completarían Nolito por la izquierda y Hernández como enganche con el brasileño Charles, quien entraría por Larrivey como delantero centro.

- Alineaciones probables:

Granada: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico; Lass, Javi Márquez, Piti; Jhon Córdoba.

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Augusto; Santi Mina, Hernández, Nolito; Charles.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 22.00.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar