Tras la reunión mantenida entre la Junta Directiva del FC Barcelona y la representante de Dani Alves, Dinorah Santana, esta última decidió dar una rueda de prensa para explicar ante los medios de comunicación la situación de la negociación. En ella nos cuenta como se han roto totalmente las relaciones entre la directiva y el entorno del jugador.
Al parecer cuando la representante del jugador brasileño se sentó a hablar con la cúpula barcelonista ya tenía varias ofertas sobre la mesa pero al que querían escuchar era realmente al conjunto blaugrana. "En ese momento yo ya tenía dos ofertas para Dani en la mesa. Nosotros llevamos esperando un año. Hemos frenado toda la operación que teníamos por cerrar para escuchar al Barcelona y realmente no hemos llegado a un acuerdo"
La última oferta del Barça era de un año prorrogable cada año si el jugador participaba en el 60% de los partidos. Por el contrario la representante quería un contrato de tres años con el sueldo subiendo progresivamente cada año. Este contrato el conjunto azulgrana lo rechazó desde el principio. "Cuando empezamos a hablar con el Barcelona, yo expongo esta oferta y ellos me dijeron que no llegarían nunca a esta cifra”.
Según palabras de Dinorah, Alves está triste "Dani está triste porque pensábamos que podíamos llegar a un acuerdo. cuando llegó el Barça pensamos que habría una esperanza, sus hijos están aquí, sus hijos hablan catalán significaría mucho seguir en el Barça"
A pesar de que no haya acuerdo, Alves seguirá cumpliendo como hasta ahora ya que hubiera sido su ilusión seguir en el Barça. "Dani me dijo que los escuchara, después he hablado con él y él seguirá haciendo su trabajo. Esta mañana le comenté la oferta, él tenía que saberla y ya sabíamos que no íbamos a aceptar esto".
Además la representante del brasileño dijo a los medios que ya solo podría haber solución si el club movía ficha. "Las negociaciones se han acabado, si ellos dicen que esto es la oferta final entonces se han acabado, porque no tiene sentido.