El Villarreal no acaba de certificar su clasificación para la próxima Europa League debido, sobre todo, a las numerosas ausencias por lesión o sanción en la plantilla que dirige Marcelino García Toral. La última, el central Eric Bailly, que vio este domingo ante el Córdoba la quinta amarilla y no jugará el próximo partido.
El central costamarfileño está siendo uno de los habituales en el once del técnico asturiano desde su llegada en el pasado mercado invernal procedente del Espanyol. Bailly, campeón de la Copa África 2015, ha formado pareja con otros compañeros en el eje de la zaga, pero se ha quedado solo ante la baja de Musacchi, Dorado y Víctor Ruiz. Este último sí pudo jugar frente al Córdoba y Marcelino espera poder recuperar a Dorado para enfrentarse a la Real Sociedad el próximo sábado a las 22.00 horas.
De no llegar el ex del Betis, Tomás Pina podría ser uno de los recambios para ocupar el puesto de central, vistos los problemas que está teniendo el Villarreal esta temporada en esa posición.