El Sevilla, que jugará la final de la Liga Europa el próximo 27 de mayo en Varsovia ante el FC Dnipro Dnipropetrovsk, nunca perdió un partido oficial frente a un rival ucraniano, con los que mantiene un balance de tres victorias y un empate.
En los octavos de final de la Copa de la UEFA 2006-07, que el Sevilla acabaría ganando, el Shakhtar Donetsk empató a dos en el Sánchez Pizjuán e iba ganando 2-1 en la vuelta pero un gol sobre la hora del portero Andrés Palop forzó la prórroga, decidida por un tanto del uruguayo Ernesto Javier Chevantón.
El Karpaty Lviv ha sido el otro conjunto ucraniano al que se ha enfrentado el Sevilla, en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2010-11, cuando el equipo dirigido entonces por Gregorio Manzano se impuso en los dos encuentros.
En la ida, jugada en Ucrania, los sevillistas vencieron por la mínima gracias a un gol del malí Frederic Kanouté, mientras que el resultado de la vuelta fue un 4-0 firmado por Alejandro Alfaro, que realizó un doblete, el italiano Luca Cigarini y Álvaro Negredo.