Lucas Orbán, defensa del Valencia, valoró este jueves su inclusión en la preselección de Argentina para disputar la Copa América y la vinculó a su condición de jugador de equipo.
"Personalmente es importante", admitió el defensa, que dijo estar ahora centrado en cerrar la clasificación del Valencia para la Liga de Campeones.
"Como siempre he dicho, lo grupal es para mí la prioridad y lo importante es que se terminen de hacer las cosas bien en estas dos fechas que quedan y después lo que tenga que venir vendrá y será bien recibido", señaló.
Orban fue incluido junto a sus compañeros en el Valencia Nico Otamendi y Enzo Pérez por Gerardo Martino, seleccionador nacional argentino, en la lista de treinta jugadores de los que saldrán los veintitrés que disputarán el torneo que acoge Chile. Entre el 11 de junio y el 4 de julio.
Preguntado por si la polivalencia que ha mostrado este año en el Valencia, en el que ha actuado de lateral y de central puede haber sido clave para su preselección, señaló que piensa que ha sido más por su capacidad para poner al equipo por delante de sus intereses.
"La prioridad para mí siempre fue lo grupal y brindarme al máximo en el lugar que me toque estar, jugando diez, cinco, veinte minutos o tres partidos seguidos", afirmó.
"Este es un deporte de equipo y un muy buen grupo nos ha llevado a estar donde estamos hoy y siempre me brindaré de la mejor manera posible", añadió.