Sevilla tiene un plan perfectamente trazado para el futuro de su lateral derecho. La idea del club está muy clara: sigue Coke, se mantiene firme la apuesta por Aleix Vidal en esa posición y se busca un nuevo lateral derecho para sustituir a Diogo Figueiras.
Sí, el plan de Sevilla para su costado derecho pasa por vender a Diogo y buscar en el mercado una alternativa ofensiva que compita con Coke y Aleix por el puesto. ¿Significa esta decisión que el Sevilla está descontento con el rendimiento de Diogo? En absoluto, en una decisión más estratégica que deportiva. Entre el club y el entrenador entienden que el portugués se encuentra ahora mismo en un magnífico momento para salir. Hablando en plata, es un futbolista con mercado y con la explosión de Aleix a final de temporada su participación no es ya tan necesaria para los esquema de Emery o del entrenador que venga en lugar del vasco.
Diogo lleva dos temporadas en el Sevilla desde que llegó a la entidad procedente del Paços de Ferreira. Ha jugado un total de 73 partido con la elástica de Nervión, ha marcado tres goles y ha dado nueve asistencias de gol. Esta temporada ha disputado 38 partidos entre Liga, Copa, UEFA Europa League y Supercopa de Europa. Su último encuentro fue en la competición doméstica, ante el Almería, donde disputó los 90 minutos. Esta temporada ha marcado dos goles, los dos ante el Espanyol, uno en Liga y otro en Copa.
El defensa luso tiene 24 años, por lo que se encuentra en un momento ideal para dar el salto a otro equipo. En el club, tanto Monchi como el consejo de administración, están convencidos de que se puede vender a Diogo por una cantidad en torno a los cinco o seis millones de euros. Por otro lado, Diogo ha decidido cambiar este año su empresa de representación y se ha puesto a trabajar con José Rodríguez Baxter en Promosport.