El Sevilla FC tiene previsto reforzar cada línea del campo (está por ver si la portería, pues la progresión de Sergio Rico invita a tener paciencia) este verano. Una de ellas, el lateral derecho, pues la idea de la dirección deportiva es la de vender a Diogo y firmar a un sustituto.
Entre las diversas opciones que tiene Monchi en su lista para ocupar ese flanco diestro, una de sus preferidas es Jonny Castro, según ha podido saber ElDesmarque. El joven futbolista del Celta de Vigo, de 21 años, está concentrado en estos momentos con la selección española tras la llamada de Del Bosque para entrenar. Ocupa tanto en lateral izquierdo como el diestro, y ha sido seguido por los ojeadores sevillistas durante todo el año.
Se trata de una operación complicada, pues el joven futbolista tiene contrato hasta junio de 2019 (renovó el pasado mes de enero), y el club de Vigo pediría por él una cantidad cercana a los 10 millones de euros, según fuentes consultadas. El propio Monchi ha preguntado en más de una ocasión por la situación del lateral, que cumple el perfil de jugador polivalente y con proyección que tanto gusta a la secretaría técnica sevillista.
Esta temporada ha disputado 39 partidos con el Celta, tres de ellos en Copa del Rey, dando dos asistencias. Vicente del Bosque ha recompensado su gran campaña con una llamada con la absoluta. Una llamada peculiar, pues aparte de los 24 seleccionados, ha llamado a Gayá, Juanmi, Saúl Ñíguez, Rubén Duarte y al propio Jonny para que entrenen con los 'mayores' y vayan ganando experiencia. Así, el vigués es una de las opciones que baraja la entidad nervionense para reforzar la zaga, aunque no será una posibilidad fácil ni económica.