El ya exjugador del Sevilla FC Aleix Vidal ha sido traspasado al FC Barcelona, según ha confirmado este mismo domingo por la noche el club nervionense. Las negociaciones habían quedado avanzadas estos últimos días y el acuerdo era ya un hecho. El Sevilla vende al jugador catalán en una operación que, según fuentes del club nervionense, podría alcanzar los 23 millones de euros.
Por su parte, desde el Barcelona insisten en que la operación no alcanzará tal cantidad y que la operación parte de un fijo de 10 millones de euros más variables muy jugosas.
Aleix Vidal firma por cinco años, aunque los primeros seis meses no los jugará debido a la sanción que impide al Barcelona inscribir a futbolistas. El jugador será presentado este lunes a mediodía por el club catalán una vez pase el reconocimiento médico
Así comunica la venta el club nervionense: "El Sevilla FC y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para que el centrocampista diestro Aleix Vidal sea traspasado al club catalán. El jugador tiene previsto pasar el reconocimiento médico a primera hora de este lunes, para posteriormente ser presentado a los medios de comunicación a mediodía en la sala de prensa del Nou Camp".
El jugador llegó al Sevilla FC el verano pasado procedente de la UD Almería, por lo que solo ha militado una temporada en el conjunto sevillista. Su coste fue de alrededor de tres millones de euros.