Son varios los nombres que están sonando para reforzar al Sevilla, y sobre todo, para ocupar los puestos de banda que dejan vacantes Aleix Vidal y Gerard Deulofeu. Con la incorporación de Konoplyanka avanzada, hay otro futbolista que tiene pie y medio en Nervión.
Se trata de Zakaria Bakkali, mediapunta belga de 19 años del PSV, y una de las mayores promesas de su país. Varios medios holandeses recogían la pasada semana el interés del club blanquirrojo en firmarle, y según El Decano Deportivo, el acuerdo está muy cercano.
El habilidoso jugador, que acaba contrato en Eindhoven este mes de junio, no va a renovar con su actual club, y Monchi, el más rápido de la clase a la hora de cerrar este tipo de operaciones, ya se ha apresurado a lanzarle el anzuelo con un cebo más que tentador. Bakkali nació en Lieja el 20 de enero de 1996, y puede ocupar ambas bandas, tanto la derecha como la izquierda. Destaca por su habilidad técnica, aunque aún no ha alcanzado una regularidad que le permita explotar sus vistosas condiciones. En Bélgica le describen como un chico algo díscolo, uno de los motivos por los que podría haber dicho 'no' al equipo que le ha catapultado al profesionalismo. De hecho, esa negativa le ha perjudicado deportivamente, pues su entrenador, Phillip Cocu, le ha relegado a la suplencia e incluso lo ha dejado fuera de las convocatorias al entender que no estaba actuando de forma correcta. Únicamente ha jugado cinco partidos en la Eredivisie este curso, marcando un gol y dando otro.
Un año antes, en la 2013-2014, disputó un total de 25 partidos, en los que marcó cuatro tantos en 1.166 minutos de juego. Se trata de un jugador muy codiciado, pues varios equipos han querido atar a la perla belga. En España, como suele ser habitual, Atlético de Madrid y Valencia han tratado de incorporarlo, aunque su agente, Jorge Mendes (intermediario en el caso Emery), habría visto con mejores ojos la opción sevillista). Otro duro rival ha sido el Schalke. El seleccionador belga Marc Wilmots está a un paso de la entidad teutona, y ha pedido expresamente al mediapunta para su proyecto, conocedor de sus habilidades.
No obstante, Monchi es experto en tratar este tipo de situaciones, y ya habría llegado a un acuerdo con Bakkali, por lo que su incorporación podría ser oficial en breve. Kakuta, Konoplyanka, Bakkali... El mercado sevillista ha comenzado echando humo.