El Espanyol ya puede tener a su delantero para la próxima temporada y no es otro que su capitán, el catalán Sergio García, que parece alejarse de las ofertas millonarias del oeste asiático para quedarse en Cornellá.
Al menos esa es la sensación cuando todavía junio sigue su curso y no se ha abierto oficialmente el mercado de fichajes, pero la entidad periquita no ha recibido todavía ninguna propuesta por su estrella.
Hace unos meses Sergio García estuvo muy cerca de salir al Hebei Zhongji, equpo chino que le ofreció un contrato de dos años con un sueldo de diez millones de euros por temporada, algo estratosférico.
Al parecer esa oferta no ha vuelto y lo que parecía imposible, ahora está algo más cerca, retener al capitán de cara a la 15/16 a pesar de que Sergio tenga contrato hasta el 30 de junio de 2018.
La situación parecía clara, Joan Collet, presidente del Espanyol, pactó con el delantero una futura salida siempre que se quedara en el equipo hasta final de la temporada, pero de momento no hay ofertas.
Más allá de que quede todo el verano por delante, parece que Sergio tiene más opciones de quedarse que de salir, pero nunca se sabe qué pensará el director deportivo del propio Hebei Zhongji o del propio Al Saad, que también preguntó por él en su día.
Lo que sí parece claro es que el teléfono antes o después sonará, pero de momento el capitán, tras una gran temporada, se queda.