Es Noticia

Iago Aspas volverá al Celta después de un acuerdo con el Sevilla

Iago Aspas celebra un gol con el Sevilla.
EFE/ ElDesmarque

El Sevilla y el Celta de Vigo han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del delantero Iago Aspas al club gallego, en el que se formó y que abonará algo menos de cinco millones de euros por recuperarlo, según han informado fuentes de la negociación.

Sin facilitar las cifras de la operación, el Sevilla anunció este viernes en su web que el acuerdo entre las partes "es total" y sólo está a expensas de que "el jugador pase el perceptivo reconocimiento médico y se proceda a formalizar el acuerdo en el momento de la apertura del mercado de traspasos el próximo 1 de julio".
El club andaluz también precisa que había "adquirido de forma definitiva los derechos del jugador", después de que el pasado verano llegara al equipo nervionense cedido por el Liverpool inglés, pero con una opción de compra de alrededor de siete millones de euros que el Sevilla ejerció a lo largo de esta última temporada.
Por su parte, el Celta de Vigo también ha informado este viernes del principio de acuerdo con el Sevilla.
"Seis años y seis días después de aquella mágica irrupción de Iago Aspas en el Celta, de aquel inolvidable debut con dos goles al Alavés que sellaron la permanencia, el canterano vuelve a su hogar", señala la entidad que preside Carlos Mouriño en su comunicado de prensa.
Es el primer refuerzo del equipo dirigido por Eduardo "Toto" Berizzo para la temporada 2015-16.
Iago Aspas Juncal, nacido en Moaña (Pontevedra) el 1 de agosto de 1987, es un delantero gallego próximo a cumplir 28 años y formado en la cantera del Celta, en cuyo primer equipo militó durante cinco temporadas (2008-2013) antes de que fuera traspasado hace dos años al Liverpool por unos 9 millones de euros.
En su única campaña en el Liverpool Aspas no tuvo fortuna, pues sólo jugó once partidos oficiales y marcó un gol, por lo que el pasado verano vio con buenos ojos salir cedido al Sevilla, en el que ha tenido una mayor participación y con el que ganó hace quince días la Liga Europa, aunque al final tampoco pudo triunfar.
Aun así, el propio Sevilla ha destacado que el pontevedrés ofreció "siempre la mejor predisposición, pero desafortunadamente le faltaron oportunidades" debido a la dura competencia en la delantera con dos goleadores como el colombiano Carlos Bacca y el francés Kevin Gameiro, ambos internacionales con sus respectivos países.
En su única temporada en el club sevillista, Iago Aspas demostró su gran efectividad realizadora al anotar diez tantos en apenas 951 minutos disputados, además de proclamarse el máximo goleador de la Copa del Rey de esta campaña, con siete tantos, junto al brasileño del Barcelona Neymar da Silva.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar