Fue uno de los integrantes del mejor Sevilla FC de la historia, aparte de un hombre muy querido por la afición. Adriano Correia, actualmente en las filas del FC Barcelona, podría regresar al club que lo catapultó a la fama.
O al menos, así lo apunta desde la Ciudad Condal el siempre bien informado Diario Sport, que asegura que Monchi habría preguntado al club azulgrana por su situación. Y la respuesta obtenida fue satisfactoria.
La dirección deportiva sevilista busca a un lateral izquierdo que compita de tú a tú con Tremoulinas, y ha visto en el brasileño al perfil ideal. Ocuparía el puesto de un Fernando Navarro que abandonará Nervión con casi total seguridad este verano (el Deportivo, el mejor colocado). En el Camp Nou no tendrían problemas en traspasar al futbolista, que acaba contrato en 2017, pero que tiene por delante a Jordi Alba. La recuperación de Vermaelen permitiría a Luis Enrique utilizar a Mathieu de lateral, plaza de Adriano.
Así las cosas, esta opción aún no está avanzada según apuntan, pues el Sevilla no ha realizado ningún tipo de oferta por el de Curitiba, simplemente se han llevado a cabo conversaciones. A sus 30 años, el exsevillista aún tiene fútbol en sus botas, aunque su gran hándicap (el mismo que cuando militaba en Nervión) son las lesiones musculares, que lo apartan de las convocatorias asiduamente.
La de Adriano es la tercera operación que relacione este verano al Barcelona y al conjunto blanquirrojo, tras el traspaso de Aleix Vidal, y la intentona de Monchi por Montoya.