Ha irrumpido en la actualidad del Real Betis como una nota ciertamente exótica, pero Amr Tarek pasará de ser un absoluto desconocido a convertirse en una nueva incorporación del nuevo proyecto verdiblanco, salvo sorpresa mayúscula de última hora.
Tarek seguiría a Van der Vaart, Petros y Pezzella como los nuevos refuerzos de la entidad heliopolitana. En Egipto, además, ponen fecha para la confirmación de su contratación, este fin de semana. Tarek será bético una vez dispute un último partido con su actual equipo, El Gouna, ante el Enppi, este 25 de junio.
Aunque sea de entrada un desconocido, no lo es para Eduardo Maciá, que conoce bien a este jugador, al que lleva tiempo siguiendo. No es el primer egipcio que el director deportivo bético lleva a alguno de sus equipos. En la Fiorentina ya peleó por Salah, que llegó cedido del Chelsea.
El medio egipcio Sportakhbar, en concreto, apunta que ambos clubes, El Gouna y el Betis, ya han dejado prácticamente cerrado todo lo relativo a su traspaso, y que dentro de unos días llegará al equipo sevillano. El mismo futbolista ha vuelto a confirmar su futuro verdiblanco. "El Betis dará a conocer oficialmente el acuerdo tras el final de las negociaciones con El Gouna. El Betis quiere mi presencia para la nueva temporada y que esté ya en la pretemporada dentro de un par de semanas, así que voy a jugar mi último partido el jueves contra el Enppi. Mi agente habló con ellos hace tiempo, me vinieron a ver cinco o seis partidos y gracias a Dios les he convencido y han mandado una oferta. Sólo falta que el club la acepte. Confío en que se haga en los próximos días".
Lateral izquierdo, aunque también puede actuar como central, de 23 años, se formó futbolísticamente en Alemania. Pasó por las canteras del Magdeburgo, Friburgo y Wolfsburgo. Tiene pasaporte egipcio pero también estadounidense. Nació en Assiut, Egipto, y es un futbolista muy corpulento. El Al Ahly egipcio se ha interesado también por este futbolista que, si nada se tuerce, acabará siendo bético.