El Betis sigue rastreando el mercado a la caza y captura de un delantero que compita con Rubén Castro. Según ha podido saber ElDesmarque, uno de los nombres que gustan a la dirección deportiva verdiblanca y que se está estudiando es Duván Zapata.
Zapata es un delantero centro colombiano que milita en el Nápoles. Tiene 24 años y su rendimiento ha sido óptimo en función de los minutos que ha disputado. Llegó al conjunto italiano hace dos temporadas procedente del Estudiantes de La Plata, pero su competencia en este tiempo ha sido brutal, siempre a la sombra de Gonzalo Higuaín y José Callejón.
Aún así, ha aprovechado las oportunidades que ha tenido. En 53 partidos con el Nápoles ha conseguido quince goles. Su media es de un tanto cada poco más de cien minutos de partido. Es internacional sub 20 con Colombia, aunque no ha podido aún hacerse un sitio en la absoluta, pues cuenta con la competencia tremenda con Falcao, Jackson Martínez, Teófilo Gutiérrez o Carlos Bacca.
El gran problema para el fichaje de Zapata por el Betis es la operación económica. El Nápoles está dispuesto a ceder al futbolista con el objetivo de que tenga más minutos, pero el préstamo saldría en total (ficha más la cesión) por un millón y medio de euros. Además, la entidad napolitana, de momento, ha dicho a todos los clubes que se han interesado por el jugador que no quiere meter opción de compra.
El Betis está analizando con lupa la operación. El jugador gusta y Eduardo Maciá lo conoce muy bien, pero resta saber si están dispuestos a afrontar ese desembolso por un futbolista que tiene las puertas de la continuidad cerradas. Otro obstáculo es que ocupa plaza de extracomunitario, aunque este asunto dejaría de ser un problema en el momento que salga el chileno Lolo Reyes.