El delantero Sergio García se ha despedido hoy como futbolista del Espanyol tras alcanzar un acuerdo con el Al-Rayyan de Catar, y ha confesado que este paso "ha sido la decisión más difícil de mi carrera, ya que aquí me he siento muy querido".
El futbolista, visiblemente emocionado en la rueda de prensa, ha confesado que el contrato que firmará "es muy importante para mí". "Tengo 32 años y no me queda mucha carrera por delante. Es una decisión difícil que hemos tomado, es determinante para el futuro de mi familia y de mis hijos", ha explicado.
El atacante ha desvelado que su representante, Mágico Díaz, intentó alargar un año su fichaje por el Al-Rayyan, "pero no ha podido ser". "Estoy triste porque me voy. El Espanyol siempre estará en mi corazón y espero que algún día pueda volver. Seré un 'perico' más y, si me necesitáis, aquí estaré", ha añadido.
Sergio García vivió uno de los momentos más duros al explicarle a su hijo su marcha: "No quiere que me vaya, pero lo ha de entender y poco a poco se le irá pasando. Que sepa la gente que es un perico más y que quería estar aquí, aunque hoy no ha venido porque me vería llorar".
El jugador ha desvelado los motivos por los que rechazó, en enero, una oferta millonaria del Hebei Zhongji de China. "La propuesta llegó a media temporada. No podía dejar el equipo y no me lo pensé en ningún momento", ha aseverado.
Por último, Sergio García ha valorado la polémica con las imputaciones en el caso Osasuna, de supuesto amaño de partidos. "No es bonito para mí ni para mi familia, pero todo se aclarará. Estoy muy tranquilo", ha dicho.