La inminente salida de Carlos Bacca del Sevilla ha activado la búsqueda de un delantero que garantice los goles que en las dos últimas temporadas ha aportado el colombiano en Nervión. O, al menos, que se acerque a la cifra de dianas del cafetero, algo que no será sencillo. En este sentido, son ya muchos los nombres que se han vinculado a esa terna de delanteros que tiene Monchi en su lista. Y, según se apunta desde Italia, Ciro Immobile es una de las alternativas al que ha sido el 9 del Sevilla en las dos últimas campañas.
Eso sí, su llegada no sería ni mucho menos sencilla. Todo lo contrario. Principalmente, porque el Borussia de Dortmund, su actual club, se gastó el pasado verano cerca de 20 millones de euros en su contratación. Su caché, sin embargo, ha menguado en la presente temporada, donde no ha respondido a las expectativas que generaron su fichaje. Después de marcar 23 goles con el Torino en la 2013-14, en el conjunto alemán ha marcado 10 goles entre todas las competiciones, tres de ellos en la Bundesliga, en 24 partidos; y cuatro en la Champions, en seis choques. En cualquier caso, pocos futbolistas habrían conseguido brillar la pasada campaña en el Dortmund, que llegó a coquetear durante muchas jornadas con el descenso.
Además, según publican los compañeros de la Gazzetta dello Sport y Sky Sports Italia, la Fiorentina y el Nápoles serían los dos principales competidores del Sevilla en el fichaje de Immobile y sí estarían dispuestos a acercarse a los 15 millones que, en principio, solicita el Borussia. En definitiva, una operación complicada para el Sevilla, sobre todo, porque parece poco probable que el conjunto de Nervión acceda a gastarse tanto dinero. No obstante, el club blanquirrojo cuenta con la baza de jugar la Liga de Campeones, lo que ayudaría a persuadir al futbolista.