Uno de los hombres que está barajando el Betis para reforzar la delantera es el colombiano Duván Zapata, actualmente en las filas del Nápoles, tal como se informó en ElDesmarque hace unos días. Eduardo Maciá considera que cumple las condiciones que busca la dirección deportiva para competir por el puesto con Rubén Castro y está moviendo hilos para incorporar al punta. Aunque a día de hoy, esta opción está muy difícil para los heliopolitanos por distintos motivos.
Para empezar, el futbolista es feliz en Italia y priorizará las ofertas que lleguen del país transalpino a una posible del club verdiblanco. Es aquí donde entra la mano de Maciá, que tendrá que convencerlo para que cambie de idea y vea atractiva una propuesta bética. El Nápoles está dispuesto a ceder al futbolista con el objetivo de que tenga más minutos, pero el préstamo saldría en total (ficha más la cesión) por un millón y medio de euros.
No obstante, la competencia será dura. En varios medios italianos se apuntan a algunos pretendientes para hacerse con sus servicios, entre los que destacan el Sassuolo y la Sampdoria, los dos mejor colocados según la Gazzetta dello Sport. El primero ha ofrecido al club napolitano, tal y como ha podido saber ElDesmarque, obtenerlo cedido durante una temporada y que se incluya una cláusula de 20 millones de euros en la operación, algo que ha tentado a los azzurri. La Sampdoria por su parte, habría llegado ya a un acuerdo con el futbolista, según afirma el citado medio italiano.
A estos hándicaps se le unen las dudas de Zapata a la hora de abandonar la Serie A. El colombiano, de 24 años, entiende que a su edad el campeonato italiano le viene de perlas para seguir progresando y formándose como futbolista y un cambio de liga podría perjudicarle. Aun así, aún no hay acuerdo entre ningún club, por lo que la posibilidad bética sigue sobre la mesa del delantero.