El Betis tiene en mente reforzar firmemente su zaga defensiva para la próxima temporada. Pezzella y Tarek están al caer, por lo que serían cuatro los centrales de plantel (junto a Jordi y a Bruno). Sin embargo, Maciá no tiene del todo claro si la continuidad de Figueras, y está peinando el mercado ante posibles sustitutos para el catalán. En Francia, apunta el diario L'Equipe un nuevo nombre, el del togolés Alaixys Romao, del Olympique de Marsella.
El central de 31 años tiene aún un año más de contrato con los galos y estaría siendo tanteado por la dirección deportiva verdiblanca según la citada información. Así las cosas, la competencia es dura, pues clubes como el West Ham o el Sunderland lo pretenden y el dinero de la Premier siempre es un reto difícil de igualar.
Esta vía parece difícil, pues el zaguero, de 1.80 de estatura, cobra más de un millón de euros. El togolés tiene experiencia internacional con su selección, habiendo ido convocado, por ejemplo, al Mundial de 2006. Eso sí, el Betis podría aprovechar su buena relación con el club francés, (de donde firmó a Kadir la pasada temporada) para posicionarse en buen lugar en la pugna.
La temporada pasada jugó 32 partidos anotando 2 goles. Pero sobre todo, llamó la atención al aficionado internacional por un despeje a lo 'escorpión' durante un partido.