El Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid por el traspaso del turco Arda Turan por el valor de 34 millones de euros. Luis Enrique pidió al jugador y la directiva azulgrana ha trabajado hasta poder hacerlo posible.
Hace varios meses que el club catalán se puso en contacto con el Atlético de Madrid y con el propio jugador para firmar un contrato que incorporase a Arda al Barcelona, después de meses estudiando la posibilidad de hacerse con el jugador, por fin se ha cerrado la operación.
Los principales problemas del Barcelona a la hora de hacer un fichaje de este nivel es la sanción que le puso la UEFA, por lo que el jugador no podrá debutar hasta enero, e internamente, se acercan las elecciones y aún no se sabe quién estará al frente del club.
Finalmente, se ha cerrado el fichaje de Arda Turan para las cinco próximas temporadas y ha costado 34 millones de euros fijos más siete millones de variables.
Además, el traspaso tiene una cláusula en la que el jugador puede ser vendido al Atlético de Madrid por el valor fijo más el 10% menos, pero siempre antes del 20 de julio. Esto se hará en caso de que la junta directiva, que salga elegida, no quiera al futbolista.
OFICIAL: El FC Barcelona anuncia el fichaje de @ArdaTuran10line . ¡Bienvenido, Arda! http://t.co/zWEXNmwkbN pic.twitter.com/GEZ9aMtyrw
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 6, 2015