El presidente del Real Betis, Juan Carlos Ollero, anunció la llegada del medio francés Didier Digard (Niza) y del central argentino Germán Pezzella (River Plate), que llegarán esta noche y el miércoles, respectivamente, así como del italiano Cristiano Piccini (Fiorentina), que ya jugó cedido la pasada liga.
En la presentación del brasileño Petros Matheus, Ollero precisó que a Digard, próximo a cumplir 29 años y que quedó libre en junio del Niza, lo esperan esta noche y que, tras pasar el reconocimiento médico, se incorporará el miércoles a los entrenamientos del equipo.
El director deportivo bético, Eduardo Macià, indicó sobre el exjugador del Le Havre, París Saint-Germain, Middlesbrough y Niza que buscan que dé equilibrio al equipo y aportará "posición en el centro del campo. Es un jugador agresivo, muy cotizado, pero tiene ganas de demostrar su calidad en el fútbol español", afirmó.
Sobre Pezzella, de 24 años y cuya contratación se ha demorado más, el presidente dijo que queda "un fleco pendiente" que espera que se resuelva sin problemas, pues está previsto que vuele esta noche desde Buenos Aires y llegue mañana a Sevilla.
También destacó respecto a la continuidad del lateral Piccini que "la negociación con la 'Fiore' está resuelta" y lo han fichado en propiedad, aunque el club italiano "se guarda la opción de recomprarlo las dos próximas campañas".
Ollero se refirió, además, a los futbolistas descartados y que trabajan al margen del grupo y aseguró que éstos "ya sabían su situación al final de la temporada pasada, algunos sabían que no contaban y otros que lo tendrían complicado", y que entonces ya "se les dijo la verdad", pues "no era una estratagema".
"Se les dijo para que comenzaran a pensar en su futuro. Sabíamos que nos encontraríamos en esta situación. No están apartados, esa palabra no la he usado nunca. Van a estar perfectamente atendidos (por técnicos del club)", recalcó, además de matizar que podría salir cualquier jugador del plantel "si llegase una buena oferta".
Al respecto, Macià dejó claro que, tras el último partido de la pasada liga, le comentó a los descartados "su situación en el club y a varios se les dijo que no contaban para el proyecto de Primera".
"Todos los jugadores han tenido su oportunidad, ninguno se puede quejar. Eso lo saben ellos. Hemos tratado cada caso con el mayor de los respetos. Pepe Mel tiene que trabajar por el bien del Betis y logísticamente es imposible hacerlo con todos los futbolistas juntos, pero apartado no hay ninguno", aseveró.
El medio chileno Lolo Reyes y el delantero Chuli no se están entrenando al estar "muy próximas" sus salidas, añadió Macià, que precisó que si cierran todas las negociaciones que tienen pendientes, el Betis ya tendría esta semana a seis jugadores nuevos.
"Vamos a elevar la calidad de la plantilla. Es nuestra estrategia para asentar al club en Primera. Nunca hemos hablado de una cantidad concreta de fichajes porque prefiero tener una plantilla corta pero con calidad, que muy amplia con menos calidad. Con los que vengan, los que estaban van a rendir más", sostuvo el director deportivo.
También admitió que "hay que construir el equipo de atrás hacia adelante", aunque están "buscando un delantero" y están trabajando "para hacer la plantilla lo mejor posible, lo que también implica buscar futbolistas de banda".
espero esta temporada a un Betis muy competitivo, no ne disgusta los fichajes pero luego tienen que demostraslo en el campo y dejarse la piel por este equipo tan grande. Mucho Betis!!!