El delantero del Barcelona Luis Suárez ha servido de inspiración para el personaje de un vampiro en un cuento para niños que se ha escrito en Inglaterra. El uruguayo ha sido el elegido por el autor de la publicación, Peter Barron, para encarnar a uno de sus habituales 'monstruos' de terror que utiliza en las historias.
Los mordiscos que ha propiciado Suárez estos últimos años, ya sea en el Ajax, Liverpool o en la selección uruguaya en el pasada Mundial han servido para que Barron se decantara por el delantero en el personaje de un malévolo vampiro: "Cuando estaba escribiendo el libro, Luis había tenido problemas otra vez por moder a un oponente", confesó, para agregar que "así, cuando necesitaba completar mi monstruosa alineación, él se ajustaba a lo que quería".
Además, Barron desea no tener problemas con el uruguayo por su historia: "Solo espero que vea el lado divertido porque la idea es que no vuelva a tener el comportamiento que tuvo".
'Daydreaming', como se titula el libro, narra la historia de una niña llamada Daisy McCloud que no podía concentrarse en clase y sueña despierta siempre con monstruos, siendo uno de ellos el vampiro Suárez.