Los cuatro candidatos a la presidencia del Barcelona han coincidido en que el equipo azulgrana debería seguir disputando sus partidos en la Liga Española aunque Cataluña se independizara del país.
Bartomeu, Laporta, Freixa y Benedito firmaron un documento en el que se comprometían a "dar apoyo a las acciones a favor del derecho a decidir" y a "adherir el club a la hora de ruta de las entidades del 27-S" una vez alguno de ellos sea elegido presidente del club.
Ante la pregunta de dónde debería jugar entonces el Barcelona si se produjera dicha independencia, solo Freixa dejó en el aire la posibilidad de una liga catalana, aunque siempre con una posición de "liderazgo por parte del conjunto culé". Los otros tres no tuvieron dudas y afirmaron que el equipo seguiría en la LFP. "Creo que debemos seguir en la liga española pese a que haya estado propio porque me parece que nos hace fuertes a los dos, al Barcelona y a la Liga", señaló Laporta.
Si Cataluña se independiza, ya veremos, porque tambien tenemos que votar todo el pueblo español, ya que, Cataluña pertenece a España, entonces que quieren teta y sopa, ya decidiremos nosotros si juega o no en la LFP. Que jueguen una liga entre ellos para que sea siempre el campeon y para entrar en España que usen pasaporte no queremos nada con ellos.
por mi que le larguen con los griegos asi todos felices y a jugar con el olimpiacos
estos catalanes nos toman por tontos se van pero se quedan