Tras seis incorporaciones, Pepe Mel y Eduardo Maciá trabajan para reforzar algunas de las necesidades del plantel. El técnico verdiblanco le solicitó al director deportivo varios fichajes más, pero principalmente quiere a dos hombres de banda y a un tercer delantero. Al respecto de estos jugadores, Mel quiere que destaquen por su velocidad, por ello, Maciá ha empezado a buscar las diferentes opciones que hay en el mercado.
Uno de los futbolistas que gusta mucho a Pepe Mel es Jonathan Zongo. El jugador del Almería quiere volver a jugar en Primera división tras el descenso del conjunto almeriense y por ello el Betis ha apuntado la matrícula del futbolista, según informa RadioSevilla. La llegada del burkinés a la entidad verdiblanca podría tener el precio de un millón o un millón de euros, pues el Almería no quiere desprenderse de sus jugadores y quiere mantener a su plantel tras perder la categoría. Sin embargo, las buenas relaciones entre ambos equipos y la venta de Chuli al conjunto almeriense podría hacer que las posturas de los dos equipos se acerquen con el fin de lograr un acuerdo.
En la temporada 14/15 jugó un total de 28 partidos entre la competición liguera y la Copa del Rey y anotó tres goles. A sus 26 años, Zongo podría recalar en el Benito Villamarín para darle al Betis lo que necesita: velocidad.