Ernesto Valverde ha convocado a los 18 jugadores que tiene disponibles para recibir al FC Barcelona en San Mamés, tras confirmarse las bajas de Mikel San José y Xabi Etxeita, que no se han recuperado a tiempo de sus respectivos problemas físicos.
Además de San José y Etxeita se han quedado fuera los también lesionados Ander Iturraspe e Iñaki Williams y el sancionado Kike Sola, castigado con un partido por su expulsión por roja directa el pasado lunes en la vuelta de la Supercopa.
La convocatoria, por lo tanto, está formada por Gorka Iraizoz, Óscar de Marcos, Carlos Gurpegui, Aymeric Laporte, Mikel Balenziaga, Mikel Rico, Beñat Etxebarria, Markel Susaeta, Javi Eraso, Sabin Merino, Aritz Aduriz, Iago Herrerín, Gorka Elustondo, Eneko Bóveda, Ibai Gómez, Borja Viguera, Ager Aketxe e Íñigo Lekue.
Las dos novedades respecto a la expedición que viajó a Eslovaquia para jugar el jueves el partido europeo frente al Zilina son los regresos de Balenziaga y Susaeta, a quienes Valverde dio descanso en ese encuentro.
Se caen de esa lista, que entonces fue de 19 jugadores, Williams, Sola y el cachorro Yeray Álvarez, que ocupó el banquillo en campo eslovaco y estará esta jornada a disposición de Cuco Ziganda para el estreno del Bilbao Athletic en Segunda División.