El técnico del Valencia, Nuno Espírito Santo, ha puesto fin a su etapa en el Valencia, y lo ha hecho por decisión propia. Según adelanta el diario MARCA, el portugués llamó al propietario del club, Peter Lim, para comunicarle la noticia.
Aunque éste intentó convencerle de que se quedara, el entrenador ya había tomado una decisión firme y no podía dar marcha atrás. El club estaría ya buscando un sustituto de garantías para lo que resta de temporada.
Nuno justificó su marcha por el bien del equipo, ya que desde el primer momento de esta temporada la afición no ha estado con él pese a clasificar al equipo para la Champions y lograr la temporada pasada una de las campañas con más puntos de la historia del club. El portugués entiende que la entidad tiene "un proyecto de presente y de futuro" que él no quiere que "se frene".
Tras el partido, Nuno compareció "triste" en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, pero "muy orgulloso" de su etapa en el Valencia, y se mostró "eternamente agradecido porque ha sido un orgullo haber sido entrenador del Valencia".
El incesante 'Nuno vete ya' y la incapacidad de conectar con la grada ha creado un ambiente insoportable para el equipo y los jugadores, que no pasan por una buena dinámica de juego ni de resultados.
Lim intentó que Nuno recapacitara, pero pese a la insistencia del propietario, que considera que los pitos no son espontáneos, no hubo acuerdo y el portugués no seguirá en el Valencia.