El presidente de la Liga de Fútbol Profesional Javier Tebas, recomendó al entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, que "presente una demanda contra la FIFA para proteger a sus hijos".
Tebas se refirió así a la sanción interpuesta por la FIFA al Real Madrid y al Atlético de Madrid, por el caso de las licencias en el fichaje de menores.
"Lo que debería hacer Zidane es presentar una demanda contra la FIFA para proteger a sus hijos -dos de los cuales están dentro de la lista de los fichajes ilegales que sacó el organismo del fútbol mundial-. La FIFA está impidiendo la correcta formación de esos niños", indicó en una entrevista concedida a Libertad Digital el presidente de la LFP.
"La sanción nos hace mucho daño a la Liga. No puedo entender como un club que de una cobertura de principios, estudios y que además completa la enseñanza deportiva de un niño que hace lo que más le gusta, puede ser sancionado por ello. Hay que cambiar el reglamento"
Javier Tebas también opinó sobre la investigación del posible amaño del partido entre el Levante y el Zaragoza en el 2011 y en la que declaró como parte de la acusación particular: "Tenemos la certeza de que ese partido estaba amañado. Unos 10 jugadores del Real Zaragoza recibieron una transferencia bancaria de 100.000 euros desde su propio club. Estos jugadores sacaron el dinero de sus cuentas y se lo dieron en metálico al capitán del Levante. Hubo clubes que se fueron a la Liga Adelante por culpa de aquel resultado".
Tebas indicó que este acto podría acarrear a los futbolistas implicados "penas de cárcel. Lo que es seguro es que estos jugadores serán inhabilitados para la práctica del fútbol".