Es Noticia

Dos históricos en apuros se dan cita en Anoeta

EFE / ElDesmarque

La Real Sociedad espera disipar las dudas generadas, sobre todo tras el 5-1 encajado en Gijón, y para ello buscará el sábado la victoria en Anoeta ante el Real Betis, un equipo que afronta el partido con ganas de confirmar las buenas sensaciones dejadas ante el Villarreal y Real Madrid.

El partido, además, reúne a dos formaciones y tienen el mismo objetivo, la suma de puntos para alejarse de la zona baja de la tabla, en la que los sevillanos son decimocuartos con 22 y los guipuzcoanos decimoquintos con uno menos.
La Real Sociedad retorna a Anoeta tras la debacle en Gijón (5-1). Toda la plantilla ha entonado el "mea culpa" y ha habido incluso solicitudes de perdón de los jugadores a los aficionados después de la mala imagen que dejó ante el Sporting, por lo que este partido se presenta como la gran posibilidad para reencontrarse con su hinchada.
Los donostiarras, asolados por las lesiones, han ganado tres de los cinco encuentros que han jugado en casa con Eusebio Sacristán, con buen juego y una solvencia que no termina, para su desgracia, de trasladar a sus partidos a domicilio.
La Real sigue sin poder contar con su máximo goleador, Imanol Agirretxe, que no ha superado todavía la lesión que se produjo en el Santiago Bernabéu pero no será la única ausencia notable.
Los guipuzcoanos, con Sergio Canales fuera de juego para el resto de la temporada, pierden también para este partido a sus laterales Yuri Berchiche, Carlos Martínez y Alberto De la Bella.
A pesar de ello pueden poner un once potente con Asier Illarramendi a los mandos en el centro del tiempo y Carlos Vela y Jonathas en la búsqueda del gol.
El Betis, desde que Juan Merino sustituyó a Pepe Mel en el banquillo, ha ido a más después del decepcionante debut copero en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (4-0) y ha sumado en la Liga dos meritorios empates, en Villarreal (0-0) ante el actual cuarto clasificado, y el pasado domingo en el Villamarín ante el Real Madrid (1-1).
Merino ha tenido toda la semana para seguir con su trabajo e incluir en el equipo sus conceptos de presión e intensidad para así sacar el rendimiento.
Los verdiblancos se encuentran ahora a un rival de buen recuerdo, pues fue al único que han ganado como locales (1-0) en los diez partidos de Liga disputados en el Villamarín, aunque ahora lo harán como visitantes, condición en la que el Betis se muestra esta campaña mucho más efectivo.
El técnico gaditano no variará mucho su alineación en comparación al 'once' titular que puso ante el Real Madrid, aunque sí tendrá dos cambios obligados, el del extremo derecho argelino Foued Kadir, que salió lesionado de ese partido, y el lateral izquierdo peruano Juan Vargas, quien vio la quinta tarjeta amarilla y debe cumplir sanción.
Estas bajas serán suplidas en principio por los recambios naturales, en el extremo Joaquín Sánchez, suplente ante el Madrid, y el canterano Francisco Varela en el lateral.
Alineaciones probables:
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel, Iñigo, Héctor; Illarramendi, Bergara, Xabi Prieto; Bruma, Vela y Jonathas.
Real Betis: Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Varela; Petros, N'Diaye; Joaquín, Fabián, Cejudo; y Rubén Castro.
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro)
Estadio: Anoeta
Hora: 22:05h.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar