El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha desestimado el recurso presentado por el Celta contra las sanciones impuestas por Competición a sus jugadores Fabián Orellana y Hugo Mallo.El Celta pretendía que Apelación dejara sin efecto la segunda tarjeta amarilla que vio el centrocampista chileno Orellana el pasado domingo frente a la UD Las Pamas.
El comité de competición sancionó por tres partidos al futbolista, uno por doble amonestación y dos en aplicación del código disciplinario, después de que el árbitro recogiese en el acta que, tras ser expulsado, se dirigió a él diciéndole "qué malo eres, qué malo eres".
El club gallego también presentó alegaciones a la tarjeta de amonestación al defensa Hugo Mallo en el minuto 28 por "derribar a un contrario en la disputa del balón", que conlleva la sanción de no poder jugar un partido al cumplir ciclo de tarjetas. EFE.
Apelación ha resuelto "desestimar el recurso formulado por el Real Club Celta de Vigo, confirmando los acuerdos impugnados, recaídos en resolución del Comité de Competición de fecha 3 de febrero de 2016".