La última jornada de Liga es el último suspiro de la competición, otro punto en el que los más decisivos darán un paso hacia adelante para confirmar los objetivos de Madrid, Barcelona, Getafe, Sporting y Rayo Vallecano, los cinco equipos que se juegan la vida de aquí a final de temporada.
Y entre ellos nombres que siempre resaltan y que desde ElDesmarque entendemos que serán importantes para que sus equipos vayan un paso por delante en el último fin de semana de competición.
No metemos habitualmente a jugadores de primer nivel en la lista, en cualquier momento pueden destacar y no sería una sorpresa ya que todos los tendréis en el once, pero sí viene bien recalcar que es una semana más que especial. Por el pichichi, por el posible y complicado título de Liga y por las ganas multiplicadas que tendrá el portugués que hacer una locura y alcanzar a Luis Suárez en el último choque liguero de esta 15-16.
De delanteros va la cosa. El argentino está en un gran momento de forma y quizás se esté jugando en esta última jornada demostrarle al Cholo que su situación física bien le vale una oportunidad en la final de la Champions League, aunque sea como recambio. Simeone saldrá con los suplentes ante el Celta, pero sin duda el punta argentino se juega algo más que finalizar con algún gol el campeonato de Liga.
El extremo zurdo del Getafe tiene en sus manos salvar al conjunto madrileño y dejarlo en la categoría de oro del fútbol español. La responsabilidad no es sólo suya, pero en el último tramo de la temporada ha demostrado ser el más determinante. Tiene calidad, último pase y a ráfagas gol. Cualquiera de esas cosas deberían valerle a los de Esnáider para sacar una victoria ante el Betis.
Si hay un jugador en el Rayo Vallecano que esté acostumbrado a este tipo de partidos en el que se juega el todo por el todo es Roberto Trashorras. El centrocampista, vital en momentos clave, tiene la pausa, el saber estar y sobre todo la determinación para sacar adelante situaciones como la que pasa ahora el conjunto vallecano. Ante un centro del campo repleto de juego interior como el del Levante, necesitará el control y sobre todo volcar a su equipo apra obtener la victoria y esperar resultados de Sporting y Getafe.
Es inevitable pensar en Jony. La salvación del Sporting se juega en el Benito Villamarín, pero además de esperar las cuentas del Betis-Getafe el conjunto de Abelardo tendrá que hacer su trabajo y gran parte de culpa la tendrá el extremo del conjunto asturiano. Su recta final está siendo espectacular, dribla, anota, asiste y además mantiene una punta de velocidad endiablada.