El lateral izquierdo catalán Carlos Clerc, presentado hoy como nuevo jugador de Osasuna para las dos próximas temporadas, ha afirmado que cree en el proyecto del club navarro en su regreso a Primera División y ha declarado que cuando llegó la oferta 'rojilla' fue "de cabeza a por ella".Clerc, que ha firmado para dos temporadas, ha señalado que ha apostado por Osasuna desde que el club navarro se interesó por él, aunque ha admitido que las negociaciones se dilataron más de lo deseado.
"Mi decisión fue firme cuando llegó la oferta de Osasuna. Trabajamos para jugar en Primera y cuando llega la oferta de Osasuna ni me lo pienso y voy de cabeza a ella. Se ha dilatado un poco, pero al final estamos contentos porque hemos conseguido el objetivo de llegar aquí", ha manifestado.
"Creo en el proyecto y creo en el equipo. Me han hablado muy bien del equipo, de la ciudad y de todo lo que rodea a Osasuna, así que es una oportunidad que no podía dejar escapar y nos hemos tirado de cabeza a por ella", ha subrayado.
Clerc, procedente del Espanyol, reforzará el puesto de lateral izquierdo, curiosamente cuando Osasuna también ha incorporado este verano a Juan Fuentes, también lateral izquierdo y proveniente del club catalán.
"Con Fuentes me llevo muy bien y es positivo para los dos encontrarnos otra vez y que nos den la oportunidad de competir. Si tengo que pelear por un sitio que sea con él, porque es competencia sana y nos hará mejor a los dos", ha explicado.
Clerc considera además que puede encajar en el sistema de juego empleado por el técnico osasunista, Enrique Martín, con tres centrales y dos carrileros, al haberlo desempeñado en el Girona, donde jugó cedido por el Espanyol la pasada temporada.
"En Girona jugábamos así y es una posición en la que me siento cómodo porque se adapta a mis características. Me puedo adaptar bastante bien si el míster me pide lo mismo", ha dicho Clerc, quien aunque ha admitido que siempre se le ha considerado un lateral ofensivo trabaja para "ser lo más completo posible".
Clerc ha vivido curiosamente los dos momentos más importantes de Osasuna de su última etapa en Segunda, ya que se enfrentó al equipo navarro con el Sabadell en el partido en el que los 'rojillos' se salvaron del descenso a Segunda B y en junio pasado se midió a los navarros con el Girona en la eliminatoria de ascenso a Primera.
"El fútbol da muchas vueltas. He estado en los dos momentos más importantes de Osasuna en estos dos últimos año", ha señalado Clerc, quien ha afirmado que se encuentra ilusionado por ponerse la camiseta osasunista.
El futbolista catalán se incorporará los entrenamientos esta tarde en las instalaciones de Tajonar y, según ha indicado, se encuentra en perfectas condiciones para poder debutar el sábado contra la Real Sociedad en El Sadar.
Ha declarado por último que el objetivo de Osasuna es asentarse en la categoría y ha destacado el sentimiento de arraigo de los jugadores del club y la comunión con la afición.
"Cuando juegas contra Osasuna tienes la sensación de que es un equipo con mucha alma. Entre ellos tienen lazos muy fuertes. Son de aquí. Defienden lo suyo a muerte y hay una conexión muy fuerte con la afición, que es un punto muy importante", ha observado.