La jornada 14 está cada vez más cerca con un claro plato principal: el Barcelona-Real Madrid. El gran partido entre los dos mejores equipos de España enfrenta a algunos de los mejores jugadores del planeta, un partido que nadie se quiere perder.
Sin embargo, tanto el Barça como el Madrid tendrán que sobreponerse a las ausencias de algunos jugadores que no podrán estar en esta cita. El Real Madrid es el equipo que cuenta con las bajas más significativas, puesto que no podrá contar con Bale, Kroos y Morata. Los dos primeros, titulares indiscutibles, no podrán ser de la partida y tendrán que ver el partido desde la grada. Lo mismo ocurre con el canterano Álvaro Morata, que sigue lesionado y aún tiene por delante varias semanas de recuperación. Se trata de uno de los máximos goleadores del conjunto merengue, pero Zidane no podrá recurrir a él.
Estos tres jugadores son los únicos que se han caído finalmente por lesión de la lista de 'Zizou'. Junto a ellos, Danilo y Coentrao tampoco serán de la partida por decisión técnica. Los que sí viajan a Barcelona son Casemiro y Varane, a plena disposición de su entrenador para jugar de inicio en el Camp Nou.
En el Barça, Luis Enrique cuenta con la baja segura del central francés Jeremy Mathieu. Se lesionó en octubre durante un partido en la Supercopa de Cataluña ante el Espanyol en el sóleo y los médicos del club azulgrana le pronosticaron unas tres semanas de baja, por lo que ya debería estar recuperado. Sin embargo, el francés sigue entrenándose al margen y no podrá estar ante el Real Madrid.
Iniesta, Umtiti y Jordi Alba también han sido duda durante la semana. El central francés recibió el alta médica el miércoles y el manchego el viernes, por lo que ambos estarán plenamente disponibles para Luis Enrique. Caso aparte es el de Jordi Alba. El lateral acabó lesionado ante la Real Sociedad tras un golpe con Carlos Vela y su participación en el Clásico estará en duda hasta última hora.
Así pues, tanto Zidane como Luis Enrique tendrán que esperar hasta el último momento para confeccionar una lista de convocados de plenas garantías.