El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha declarado a EFE que Mikel Merino, jugador 'rojillo' hasta la pasada temporada cuando fue traspasado al Borussia Dortmund, les ha comunicado que quiere regresar al club navarro en el mercado invernal."Hablamos con el jugador, con su familia y con el Borussia, que está estudiando la posibilidad de la cesión, en la que tenemos derecho de tanteo y la ejercitaremos en el caso de que sea cedido, ya que él quiere venir", ha manifestado.
En este sentido, ha añadido: "Nos ha dicho que está dispuesto a venir. No hemos hablado de dinero con el Borussia, pero creemos que se podrá soportar la ficha".
Merino, internacional sub'21 pero sin oportunidades en el Borussia, donde ni siquiera fue inscrito para la Liga de Campeones, es una de las peticiones del entrenador osasunista, Joaquín Caparrós, para el mercado invernal.
"Caparrós nos ha dicho que quiere a Mikel Merino, un portero (a Osasuna le interesa Matt Ryan, del Valencia) y que no le importaría otro medio centro por la lesión de Didier Digard", ha desvelado Sabalza, quien ha admitido que para ello habría que conceder alguna baja de la actual plantilla.
Sabalza ha reconocido además que, a tenor de su rendimiento hasta el momento, no se acertó en buena parte de los fichajes para la actual temporada en el regreso del equipo a Primera División.
"Si tanto Martín como Caparrós piensan lo mismo (a la hora de no contar con varios fichajes, incluso para las convocatorias) es que no se ha acertado. Eso está claro", ha afirmado.
Sabalza se ha pronunciado por primera vez públicamente sobre la destitución de Enrique Martín de hace un mes y, aunque ha defendido la decisión de la junta directiva, ha admitido que se equivocaron "en las formas", al comunicárselo por teléfono cuando regresaba en coche de Madrid de representar al club en un acto.
"Hubiera sido mejor reunirnos con anterioridad o después. En eso estoy de acuerdo. No lo hicimos bien. No fue la forma adecuada", ha indicado Sabalza, quien sobre las declaraciones de Martín al decir que casi se sale de la carretera cuando le comunicaron por teléfono la destitución, ha afirmado: "Tengo mis dudas. Creo que fue un poco periodístico".
Sobre el fondo de la destitución ha defendido que Osasuna necesitaba un cambio en el banquillo por las "sensaciones" que transmitía el equipo, a pesar de que dos semanas antes de la decisión mantuvo que confiarían en Martín siempre que la permanencia estuviera "a tiro" y entonces la salvación estaba a tres puntos.
"Las circunstancias cambiaron y nos pareció bueno porque había un parón", ha dicho Sabalza, quien ha apuntado que la imagen del partido contra el Alavés y las declaraciones de Martín tras ese encuentro "tuvieron su trascendencia".
"Nos reunimos con el secretario técnico, que nos hizo una larga exposición, y entre todos nos pareció que era lo más oportuno. Al final de temporada se verá si era acertado o no", ha señalado el presidente osasunista.
Sobre la actual situación del equipo, colista a cinco puntos de la permanencia tras tres derrotas con Joaquín Caparrós en Liga, ha dicho que a los jugadores les está "pesando mucho la responsabilidad" y ha señalado que espera que "vuelva la alegría" con una victoria.
Ha destacado que con la llegada de Caparrós no han cambiado la filosofía del club de apostar por un entrenador que "sigue valorando la cantera" y preguntado por el crédito al técnico andaluz ha manifestado que dependerá "de lo que pase".