El Barcelona regresa a la competición tras el varapalo de París en Champions con la obligación de ganar y convencer en el Camp Nou ante el Leganés, que no quiere pagar los platos rotos en su primera visita liguera al estadio blaugrana.
Luis Enrique tiene poco margen para realizar modificación con respecto al once que salió en el Parque de los Príncipes, aunque parece poco probable que Piqué y Umtiti repitan como pareja de centrales. Mathieu tiene todas las papeletas para entrar y el damnificado podría ser el catalán, apercibido a solo una jornada de enfrentarse al Atlético. Rafinha y Rakitic serían las novedades en el medio sustituyendo a Busquets y André Gomes.
Por parte del equipo pepinero, Garitano tiene en mente una alineación mucho más defensiva que la que cayó derrotada en casa frente al Sporting el fin de semana pasado. Víctor Díaz entra por uno de los atacantes para reforzar la defensa, y el damnificado estaría entre Samu o Guerrero. Las dudas del técnico estarían entre Adrián Marín y Diego Rico en el lateral izquierdo, mientras que Erik Morán entrará en el centro junto a Alberto Martín o Unai López, con Rubén Pérez sancionado.
XI del Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué / Mathieu, Umtiti / Mathieu, Jordi Alba; Rakitic, Iniesta, Rafinha; Messi, Neymar, Luis Suárez.
XI del Leganés: Iago Herrerín; Víctor Díaz, Bustinza, Mantovani, Ínsua, Diego Rico / Adrián Marín; Erik Morán, Unai López / Alberto Martín; Bueno, Szymanowski, Guerrero / Samu García.