El técnico español del Villarreal, Fran Escribá, consideró hoy que la eliminatoria de la Liga Europa contra el Roma, cuya ida en tierras españolas terminó 4-0 a favor de los italianos, está "casi imposible", pero dijo que su equipo tratará de ganar para abrir alguna opción de remontada.Escribá, en la rueda de prensa previa al duelo de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, reconoció que lo que más le interesa es "mejorar la imagen" del partido de ida y tratar de salir ganador, sin fijarse en la idea de una remontada,
"La eliminatoria está casi imposible, pero aunque las posibilidades sean mínimas venimos a mejorar la imagen que dimos en el partido de ida; y si por el camino hay alguna opción trataremos de aprovecharla", declaró el técnico del Villarreal.
"De entrada, tenemos que pensar en ganar el partido y a partir de allí puede ocurrir alguna cosa", agregó.
El técnico del conjunto castellonense destacó que su equipo terminó goleado en el partido de ida porque no logró atacar manteniendo el equilibrio defensivo, y pidió a su plantilla que mejore este aspecto en el choque de mañana.
"Marcar un gol pronto sería importante, aunque ellos en la ida nos marcaron después de la media hora e igualmente terminaron goleando. En la segunda mitad de ese partido hemos atacado mucho pero fuimos débiles en defensa", explicó.
"Mañana queremos marcar pronto, pero sin dejar demasiados espacios al contragolpe", añadió.
Escribá subrayó que el equipo está pasando por un período muy intenso, con muchos partidos consecutivos, pero informó de que le parece que sus futbolistas están en buenas condiciones.
"El equipo está bien. Puede ser que algún jugador acuse el esfuerzo pero el otro día en Anoeta repitieron algunos jugadores y el equipo no cayó a nivel físico. Ahora además tuvimos cuatro días de descanso y no hay preocupación. El equipo llega físicamente perfecto", dijo.
Preguntado sobre cómo piensa defenderse de futbolistas como el bosnio Edin Dzeko y el egipcio Mohamed Salah, Escribá tiró de ironía y mostró su deseo de que no jueguen.
"Esperemos que (el técnico del Roma, Luciano) Spalletti les reserve. Es la mejor manera. Todos los que van a jugar tienen calidad. No nos funcionaron los mecanismos en la ida, cometimos errores individuales y esto nos castigó mucho. Nuestra idea tiene que ser nosotros mismos y estar peligrosos en ataque", afirmó.
Sin embargo, Spalletti anunció en la rueda de prensa de esta tarde que rotará a Dzeko y Salah y que apostará por Francesco Totti en la delantera.