real (Castellón), 2 mar (EFE).- El Villarreal, que se impuso por 1-4 al Osasuna en El Sadar en Liga, no conseguía una goleada de estas características desde hace más de ocho años.El conjunto villarrealense se adelantó en el minuto 2 por mediación de Soriano, más tarde Soldado aumentó una ventaja que fue reducida por Roberto Torres, de penalti, para finalmente ser el colombiano Santos Borré, en dos ocasiones, quien puso el definitivo 1-4 en el marcador.
La última vez que el conjunto castellonense había conseguido una goleada similar fue el 1 de noviembre de 2008 cuando se impuso al Athletic de Bilbao en San Mamés (1-4) con goles de Etxeberría para los locales y Rossi, Pires, Cazorla y Altidore para los visitantes.
Un resultado que el Villarreal ya había conseguido anteriormente - 2006-2007 - ante el mismo rival, Osasuna, al que derrotó con goles de Pires y tres de Forlán.
Aquel encuentro sirvió para que el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se vengara de una goleada similar que le había endosado el conjunto navarro en El Madrigal en la primera vuelta. Entonces los goleadores fueron Cani por el Villarreal y Webó, Nekouman, David López y Juanfran por el Osasuna.
El 1-4 no es sin embargo la mayor goleada de la historia del club a domicilio, ya que ésta sigue siendo el 1-5 que le endosó a Las Palmas en diciembre de 2000 cuando ocupaba el banquillo Víctor Muñoz.